Cómo eliminar los microorganismos del agua de la piscina

Cuando vamos a tratar el agua de la piscina, debemos conocer y tener claros varios puntos, pero el primero y principal es conocer cuál es su capacidad. Así, podremos calcular exactamente las dosis de productos químicos que debemos adicionar al agua.

Y debemos saber además que cualquier agua, aunque la veamos limpia, tiene presente microorganismos que debemos eliminar mediante la desinfección. ¿Cómo? Con productos que nos ayuden a mantenerla y una buena filtración de la misma.

Para mantener el agua en óptimas condiciones tendremos que eliminar bacterias y microorganismos para evitar la aparición de algas. En el mercado existen productos que combinan funciones. Son los llamados “multifunción”. En ellos el elemento fundamental es el cloro y se acompaña de otros efectos: desinfectante, algicida, floculante, antical, mantenedor del pH…

Por poner un ejemplo, si utilizamos cloro, una parte del mismo será para destruir esos contaminantes y otra se mantendrá para actuar contra los que surjan nuevos. Como veremos en próximos post el consumo de cloro varía según el calor, la cantidad de gente que se bañe, el uso de la piscina, etc. Si quieres saber qué, cuánto y cómo mantener tu piscina… sigue con nosotros.

Antes de saber qué, vamos a conocer cuáles son los parámetros que nos indican la calidad del agua.

Principalmente son tres. Debemos tener en cuenta la dureza del agua, el pH y la alcalinidad.

La dureza del agua es la cantidad de sales de calcio y magnesio que contiene, que al ser poco solubles tienen tendencia a causar incrustaciones en el fondo y en las paredes de la piscina. La ideal es de 150 a 250 miligramos/litro de carbonato cálcico. Una dureza superior hará precipitar las sales cálcicas y bloqueará el filtro.

El pH indica la acidez del agua. Lo más aconsejable es mantenerlo entre el 7,2 y el 7,4. Así mantendremos las instalaciones en las mejores condiciones y será el ideal para la piel y los ojos del usuario.

La alcalinidad es el contenido total de sustancias alcalinas disueltas (carbonatos y bicarbonatos). Los niveles generales de alcalinidad están entre 80 y 125 ppm. (mg/l).

Pero de estos y otros conceptos hablaremos en nuestros siguientes post. Cualquier duda o aclaración que necesitéis, podéis mandarnos un comentario en esta entrada o un mail a info@drpool.es

 

Dr.Pool

Share
Published by
Dr.Pool

Recent Posts

Reparar la Piscina

Reparar Piscinas en Invierno ¿Tienes que reparar la Piscina? Nos ponemos en faena listo para…

5 horas ago

Domótica en la piscina para su mantenimiento

¿Te gustaria controlar tu piscina desde cualquier lugar o que un profesional pueda encargarse de…

1 día ago

¿Qué producto es mejor, el tricloro en grano o en pastillas?

Una de las principales búsquedas en nuestra tienda online de producto químico para piscina es saber…

2 días ago

Cómo invernar la piscina

Si algo tenemos claro en nuestro país es que el clima hace posible que tengamos…

3 días ago

La importancia de mantener ajustado el pH en tu piscina

La frase que más se escucha en los expertos en temas de piscinas es que…

4 días ago

Cómo tengo que tratar el Spa

Y hoy volvemos a nuestra sección de consejos y preguntas que realizan nuestros seguidores en…

5 días ago