Manual para limpiar la piscina

Si estás pensando ¿cómo voy a limpiar la piscina si está mucho más que sucia? Tenemos la solución y aquí te dejamos un pequeño manual que puede ser de utilidad. El tratamiento es bastante económico e interesante cuando vacías la piscina para poder disfrutar del agua cristalina durante todo el verano e incluso el invierno.

¡Comenzamos!. El primer producto necesario es el desincrustante (similar al salfumán aunque específico para esto) que lleva espuma activa que reacciona con la cal. Según lo grande que sea tu piscina, necesitarás más o menos producto. Pero también si te sobra, lo puedes conservar para otras ocasiones. En una piscina aproximadamente de 9×4 solemos utilizar unos 15 litros de desincrustante.

En primer lugar, debemos cubrirnos muy bien el cuerpo, la boca y los ojos con el fin de no sufrir ningún quemazo con el ácido del producto. Un mono de pintura desechable, unas gafas que cubran los ojos y una mascarilla sería suficiente. Es necesario tener cuidado y si alguna gota nos cae encima, deberemos lavar con agua abundantemente la zona. Protégete, no aspires y utiliza la ropa adecuada.

Bien cubiertos e intentando no inhalar los vapores, vaciamos el contenido de las garrafas en un cubo y con una simple escoba (que quedará prácticamente inutilizada) pasamos por todas las paredes el desincrustante. Así irá cayendo también hacia el suelo. Lo dejamos actuar un rato, antes de que se seque por completo, hasta que veamos que deja de reaccionar en las paredes y el suelo, enjuagad con agua limpia a presión.

Dejamos secar la piscina (unas horas) y el siguiente paso es darle un baño de hipoclorito (cloro líquido) a la piscina. ¿Qué conseguimos así? Que penetre en la piscina y mate de raíz el alga. Si la llenamos sin realizar este paso, volverán a surgir las algas de tiempo atrás, así conseguimos retardar lo máximo la aparición de la dichosa alga.

Impregnamos bien cada rincón de nuestra piscina para que mate bien todas las raíces de las pequeñas futuras plantas y lo dejamos secar. En esta ocasión no hace falta volver a echar agua porque debemos dejarlo secar.

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE. No se pueden mezclar los dos productos anteriores. Es decir, la mezcla produce una reacción que puede dejar un espacio cerrado inutilizable durante mucho tiempo por el olor y los gases que emanan.

A partir de este momento ya podemos  llenar nuestra piscina. ¿Y qué tratamiento le damos? En principio tendremos que darle DICLORO en grano (2 o 3 vasitos para una piscina como la que hemos comentado de 9mx4m)  para el agua nueva y mirar y comprobar el pH porque en principio tendremos que regularlo (casi seguro).

Y lo normal sería ponerle en el skimmer 2 pastillas de multiacción cada diez días (siempre miradlo cada cierto tiempo por si hiciera falta más). Si el pH no es el correcto, gastaremos más producto químico.

Para cualquier duda o aclaración, info@drpool.es

 

Dr.Pool

Share
Published by
Dr.Pool

Recent Posts

Como cuidar el pelo al usar la piscina

Cuidar el pelo al usar la piscina Con la época de verano el sol, el…

14 horas ago

Por que ducharse antes de usar la piscina

  Ducharse antes de bañarse en la piscina. Muchas veces no entendemos por qué bañarnos…

3 días ago

4 reglas básicas para una piscina perfecta.

Para que nuestra piscina esté en las mejores condiciones y podamos disfrutar de ella todos…

4 días ago

25 Pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina.

Los 25 pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina. Si aplicas estos 25 consejos,…

5 días ago

¿Cómo funciona la válvula selectora del filtro de la piscina?

Cómo funciona la válvula selectora, seguimos hablando sin descanso de como usar el filtro de…

6 días ago

¿Cómo cambiar la arena de silex del filtro de la piscina?

Después de hablar de "como usar correctamente el filtro de la piscina", hoy te contamos…

7 días ago