Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Manual para limpiar la piscina

Manual para limpiar la piscina

Share Button

agua piscina limpiaSi estás pensando ¿cómo voy a limpiar la piscina si está mucho más que sucia? Tenemos la solución y aquí te dejamos un pequeño manual que puede ser de utilidad. El tratamiento es bastante económico e interesante cuando vacías la piscina para poder disfrutar del agua cristalina durante todo el verano e incluso el invierno.

¡Comenzamos!. El primer producto necesario es el desincrustante (similar al salfumán aunque específico para esto) que lleva espuma activa que reacciona con la cal. Según lo grande que sea tu piscina, necesitarás más o menos producto. Pero también si te sobra, lo puedes conservar para otras ocasiones. En una piscina aproximadamente de 9×4 solemos utilizar unos 15 litros de desincrustante.

En primer lugar, debemos cubrirnos muy bien el cuerpo, la boca y los ojos con el fin de no sufrir ningún quemazo con el ácido del producto. Un mono de pintura desechable, unas gafas que cubran los ojos y una mascarilla sería suficiente. Es necesario tener cuidado y si alguna gota nos cae encima, deberemos lavar con agua abundantemente la zona. Protégete, no aspires y utiliza la ropa adecuada.

Bien cubiertos e intentando no inhalar los vapores, vaciamos el contenido de las garrafas en un cubo y con una simple escoba (que quedará prácticamente inutilizada) pasamos por todas las paredes el desincrustante. Así irá cayendo también hacia el suelo. Lo dejamos actuar un rato, antes de que se seque por completo, hasta que veamos que deja de reaccionar en las paredes y el suelo, enjuagad con agua limpia a presión.

Dejamos secar la piscina (unas horas) y el siguiente paso es darle un baño de hipoclorito (cloro líquido) a la piscina. ¿Qué conseguimos así? Que penetre en la piscina y mate de raíz el alga. Si la llenamos sin realizar este paso, volverán a surgir las algas de tiempo atrás, así conseguimos retardar lo máximo la aparición de la dichosa alga.

Impregnamos bien cada rincón de nuestra piscina para que mate bien todas las raíces de las pequeñas futuras plantas y lo dejamos secar. En esta ocasión no hace falta volver a echar agua porque debemos dejarlo secar.

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE. No se pueden mezclar los dos productos anteriores. Es decir, la mezcla produce una reacción que puede dejar un espacio cerrado inutilizable durante mucho tiempo por el olor y los gases que emanan.

A partir de este momento ya podemos  llenar nuestra piscina. ¿Y qué tratamiento le damos? En principio tendremos que darle DICLORO en grano (2 o 3 vasitos para una piscina como la que hemos comentado de 9mx4m)  para el agua nueva y mirar y comprobar el pH porque en principio tendremos que regularlo (casi seguro).

Y lo normal sería ponerle en el skimmer 2 pastillas de multiacción cada diez días (siempre miradlo cada cierto tiempo por si hiciera falta más). Si el pH no es el correcto, gastaremos más producto químico.

Para cualquier duda o aclaración, info@drpool.es

 

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: