Y debemos saber además que cualquier agua, aunque la veamos limpia, tiene presente microorganismos que debemos eliminar mediante la desinfección. ¿Cómo? Con productos que nos ayuden a mantenerla y una buena filtración de la misma.
Para mantener el agua en óptimas condiciones tendremos que eliminar bacterias y microorganismos para evitar la aparición de algas. En el mercado existen productos que combinan funciones. Son los llamados “multifunción”. En ellos el elemento fundamental es el cloro y se acompaña de otros efectos: desinfectante, algicida, floculante, antical, mantenedor del pH…
Por poner un ejemplo, si utilizamos cloro, una parte del mismo será para destruir esos contaminantes y otra se mantendrá para actuar contra los que surjan nuevos. Como veremos en próximos post el consumo de cloro varía según el calor, la cantidad de gente que se bañe, el uso de la piscina, etc. Si quieres saber qué, cuánto y cómo mantener tu piscina… sigue con nosotros.
Antes de saber qué, vamos a conocer cuáles son los parámetros que nos indican la calidad del agua.
Principalmente son tres. Debemos tener en cuenta la dureza del agua, el pH y la alcalinidad.
La dureza del agua es la cantidad de sales de calcio y magnesio que contiene, que al ser poco solubles tienen tendencia a causar incrustaciones en el fondo y en las paredes de la piscina. La ideal es de 150 a 250 miligramos/litro de carbonato cálcico. Una dureza superior hará precipitar las sales cálcicas y bloqueará el filtro.
El pH indica la acidez del agua. Lo más aconsejable es mantenerlo entre el 7,2 y el 7,4. Así mantendremos las instalaciones en las mejores condiciones y será el ideal para la piel y los ojos del usuario.
La alcalinidad es el contenido total de sustancias alcalinas disueltas (carbonatos y bicarbonatos). Los niveles generales de alcalinidad están entre 80 y 125 ppm. (mg/l).
Pero de estos y otros conceptos hablaremos en nuestros siguientes post. Cualquier duda o aclaración que necesitéis, podéis mandarnos un comentario en esta entrada o un mail a info@drpool.es
Cuidar el pelo al usar la piscina Con la época de verano el sol, el…
Ducharse antes de bañarse en la piscina. Muchas veces no entendemos por qué bañarnos…
Para que nuestra piscina esté en las mejores condiciones y podamos disfrutar de ella todos…
Los 25 pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina. Si aplicas estos 25 consejos,…
Cómo funciona la válvula selectora, seguimos hablando sin descanso de como usar el filtro de…
Después de hablar de "como usar correctamente el filtro de la piscina", hoy te contamos…