Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Cómo eliminar los microorganismos del agua de la piscina

Cómo eliminar los microorganismos del agua de la piscina

Share Button

Agua PiscinaCuando vamos a tratar el agua de la piscina, debemos conocer y tener claros varios puntos, pero el primero y principal es conocer cuál es su capacidad. Así, podremos calcular exactamente las dosis de productos químicos que debemos adicionar al agua.

Y debemos saber además que cualquier agua, aunque la veamos limpia, tiene presente microorganismos que debemos eliminar mediante la desinfección. ¿Cómo? Con productos que nos ayuden a mantenerla y una buena filtración de la misma.

Para mantener el agua en óptimas condiciones tendremos que eliminar bacterias y microorganismos para evitar la aparición de algas. En el mercado existen productos que combinan funciones. Son los llamados “multifunción”. En ellos el elemento fundamental es el cloro y se acompaña de otros efectos: desinfectante, algicida, floculante, antical, mantenedor del pH…

Por poner un ejemplo, si utilizamos cloro, una parte del mismo será para destruir esos contaminantes y otra se mantendrá para actuar contra los que surjan nuevos. Como veremos en próximos post el consumo de cloro varía según el calor, la cantidad de gente que se bañe, el uso de la piscina, etc. Si quieres saber qué, cuánto y cómo mantener tu piscina… sigue con nosotros.

Antes de saber qué, vamos a conocer cuáles son los parámetros que nos indican la calidad del agua.

Principalmente son tres. Debemos tener en cuenta la dureza del agua, el pH y la alcalinidad.

La dureza del agua es la cantidad de sales de calcio y magnesio que contiene, que al ser poco solubles tienen tendencia a causar incrustaciones en el fondo y en las paredes de la piscina. La ideal es de 150 a 250 miligramos/litro de carbonato cálcico. Una dureza superior hará precipitar las sales cálcicas y bloqueará el filtro.

El pH indica la acidez del agua. Lo más aconsejable es mantenerlo entre el 7,2 y el 7,4. Así mantendremos las instalaciones en las mejores condiciones y será el ideal para la piel y los ojos del usuario.

La alcalinidad es el contenido total de sustancias alcalinas disueltas (carbonatos y bicarbonatos). Los niveles generales de alcalinidad están entre 80 y 125 ppm. (mg/l).

Pero de estos y otros conceptos hablaremos en nuestros siguientes post. Cualquier duda o aclaración que necesitéis, podéis mandarnos un comentario en esta entrada o un mail a info@drpool.es

 

Share Button

2 Responses so far.

  1. pqblo dice:

    Como eliminar las pulgas de agua . Hay algun producto?

    • Ana dice:

      buenas tardes:he visto esta paniga y queria consultaros una cosilla sobre mi piscina.Ayer domingo le pase el limpiafondos y el agua estaba turbia y hoy cuando la hemos visto el agua esta turbia pero con un color verdoso clarito. He analizado el ph y el cloro de la piscina , y el ph esta bastante alto y el cloro esta tambien alto. Mi hermana le hecho antes de ayer 2 litros de agua fuerte y 2 litros de antialgas y la depuradora la ponemos 4 horas todos los dias.bf Que debo hacer?La piscina tiene unos 50000 litros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: