Uno de los problemas que suelen tener las piscinas comunitarias o públicas es la gran cantidad de cloro que utilizan. Siempre es necesario para la desinfección del agua pero se debe controlar los niveles con el fin de que no ocurran ciertas cosas molestas para el usuario. ¿Has tenido o sentido irritación en la piel tras bañarte? ¿Te pica cada vez que intentas abrir los ojos en la piscina? Controlar la cantidad de cloro que acepta la piscina es fundamental en estos casos.
Pero también puede ser otro tipo de causa que no sea el exceso del cloro. Puede deberse en realidad a un desequilibrio en el pH o a un nivel de cloro libre bajo. De ahí la importancia de mantener el agua equilibrada para asegurar el máximo confort al nadar. Esta operación se debe realizar, sino diariamente (en el caso de piscinas compartidas por mucha gente), semanalmente.
¿Qué podemos hacer entonces? Una solución, si esto nos ocurre en nuestra propia piscina, es, si se trata de un desajuste del pH, conseguir mantenerlo entre 7,2 y 7,6 con “pH Minor” o “pH Plus”.
Si lo que ocurre es una elevada presencia de cloro combinado, debemos ajustar también el pH entre 7,2 y 7,6 con “pH Minor” o “pH Plus” al menos una hora antes del tratamiento de choque con “Dicloro granulado”
Si realmente lo que ocurre es que hay un exceso de cloro total. Debemos de ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 y eliminar el exceso de cloro con “Neutralizador de cloro”.
Cuidar el pelo al usar la piscina Con la época de verano el sol, el…
Ducharse antes de bañarse en la piscina. Muchas veces no entendemos por qué bañarnos…
Para que nuestra piscina esté en las mejores condiciones y podamos disfrutar de ella todos…
Los 25 pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina. Si aplicas estos 25 consejos,…
Cómo funciona la válvula selectora, seguimos hablando sin descanso de como usar el filtro de…
Después de hablar de "como usar correctamente el filtro de la piscina", hoy te contamos…