Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » ¿Qué debo hacer si mi piscina tiene un exceso de cloro?

¿Qué debo hacer si mi piscina tiene un exceso de cloro?

Share Button
Fuente: AstralPool

Fuente: AstralPool

Uno de los problemas que suelen tener las piscinas comunitarias o públicas es la gran cantidad de cloro que utilizan. Siempre es necesario para la desinfección del agua pero se debe controlar los niveles con el fin de que no ocurran ciertas cosas molestas para el usuario. ¿Has tenido o sentido irritación en la piel tras bañarte? ¿Te pica cada vez que intentas abrir los ojos en la piscina? Controlar la cantidad de cloro que acepta la piscina es fundamental en estos casos.

Pero también puede ser otro tipo de causa que no sea el exceso del cloro. Puede deberse en realidad a un desequilibrio en el pH o a un nivel de cloro libre bajo. De ahí la importancia de mantener el agua equilibrada para asegurar el máximo confort al nadar. Esta operación se debe realizar, sino diariamente (en el caso de piscinas compartidas por mucha gente), semanalmente.

¿Qué podemos hacer entonces? Una solución, si esto nos ocurre en nuestra propia piscina, es, si se trata de un desajuste del pH, conseguir mantenerlo entre 7,2 y 7,6 con “pH Minor” o “pH Plus”.

Si lo que ocurre es una elevada presencia de cloro combinado, debemos ajustar también el pH entre 7,2 y 7,6 con “pH Minor” o “pH Plus” al menos una hora antes del tratamiento de choque con “Dicloro granulado

Si realmente lo que ocurre es que hay un exceso de cloro total. Debemos de ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 y eliminar el exceso de cloro con “Neutralizador de cloro”.

 

 

Share Button

One Response so far.

  1. […] para empezar de nuevo  los cursos de aquagym, natación, ejercicios de postura etc. Como vimos en anteriores post este tipo de piscinas puede provocar irritación ocular u otitis. En el post de esta semana vamos a […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: