Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Mantenimiento » ¿Cómo cambiar la arena de silex del filtro de la piscina?

¿Cómo cambiar la arena de silex del filtro de la piscina?

Share Button

Después de hablar de «como usar correctamente el filtro de la piscina«,

Cambiar la arena de silex del filtro de la piscinahoy te contamos como realizar las tareas de mantenimiento para su cuidado y conservación, en concreto hablamos de la sustitución de la arena de silex del filtro.

Cambiar la arena de silex del filtro de la piscina

Frecuencia

Recordamos como ya vimos en un post anterior, que esta tarea de sustitución debe efectuarse cada 3 o 4 años.

Proceso de cambio

Previo al llenado del filtro con la arena, es necesario vaciar el filtro de la arena usada que se encuentra en su interior, para ello procedemos a la apertura del filtro por la tapa superior y sacamos con cuidado de no dañar colectores y crepínas que se encuentran en el interior del filtro, al mismo tiempo destapamos el tapón inferior para vaciar el agua acumulada en el interior (previamente a este paso, se tienen que haber cerrado las válvulas de skimmer, fondo y retorno, y la válvula selectora se habrá posicionado en CERRADO).

Cambiar la arena de silex del filtro de la piscina

Una vez hecho esto se deben seguir estos pasos:

1 –Poner el tapón inferior, aplicar desincrustante extra, ½ garrafa con un cubo de agua para limpiar las crepínas y colectores interiores del filtro, PROTÉJASE DE LOS GASES TÓXICOS DEL DESINCRUSTANTE. A los 10 minutos, limpiar con agua a presión y vaciar los restos.

Cambiar la arena de silex del filtro de la piscina

Desincrustante extra AstralPool 25l

2 – Una vez limpio el interior, llenar el filtro de agua hasta la mitad, roscando previamente el tapón inferior.

3 – Tapar con plástico la boca interior del colector de PVC de entrada de agua al filtro para que no se inserte arena de sílex al llenarlo

4 – Rellenar con el sílex necesario para cada tipo de filtro de manera suave sobre todo los primeros sacos para evitar dañar los accesorios internos.

Cantidades estándar de llenado según el diámetro de los filtros (Conviene seguir las indicaciones de la ficha técnica de su filtro si este no es de la marca astralpool)

FILTRO DE 400 Ø 75 Kg. SÍLEX granulometría (0,4 a 0,6)

FILTRO DE 500 Ø 100 Kg. SÍLEX granulometría (0,4 a 0,6)

FILTRO DE 600 Ø 150 Kg. SÍLEX granulometría (0,4 a 0,6)

5 – Limpiar la tapa superior de restos de sílex y roscar fuertemente.

6 – Realizar lavado de unos tres minutos y posteriormente enjuagar durante uno o dos minutos para limpiar el polvo del grano del nuevo sílex.

Una vez realizados todos estos pasos, poner la selectora en proceso normal de filtración extrayendo el aire acumulado en el filtro con el purgador instalado en el manómetro.

Y con esto habremos finalizado la carga de arena en nuestro filtro. ¿Qué te parece? ¿Es una tarea sencilla?

En futuros post contaremos mucho mas sobre el mantenimiento del filtro. Cualquier cosa que necesites, pregunta al Dr.Pool, siempre estamos para tí.

 

Share Button

One Response so far.

  1. […] piscina y lo que le rodea. En post anteriores hablamos sobre cómo usar correctamente el filtro y como cambiar la arena de silex. Hoy hablamos de la válvula […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: