Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Mantenimiento » ¿Cómo usar correctamente el filtro de la piscina?

¿Cómo usar correctamente el filtro de la piscina?

Share Button

La naturaleza nos enseña cada día, y cuando se trata de cuidar de la piscina…más todavía.

¿Has disfrutado alguna vez de ver un río de agua subterránea como este?

filtro de la piscina¿Por qué está tan limpia y espectacular ese agua?

Una explicación muy rápida. es por el proceso de filtrado de la tierra, cuando la tierra experimenta precipitaciones, este agua que cae en el suelo lo impregna, filtra el agua y la limpia hasta descender a lo que se conoce como la tabla de agua y después a lo que llamamos acuífero.

filtro de la piscina

¿Quieres que el agua de tu piscina sea como la de un acuífero?

Para poder disfrutar de una piscina así y mantenerla con agua limpia es indispensable un sistema de depuración y filtración.

Hoy hablamos del filtro

filtro de la piscina

filtro de la piscina

En el sistema de depuración la parte que realiza el filtrado del agua y por tanto su limpieza es el llamado filtro de arena. Este filtro debe tener en su interior necesariamente arena especial para el filtrado, que se deposita por la parte superior y que limpia de suciedad toda el agua que recoge de la piscina.

Ahí es donde entra en juego la carga filtrante.

Existen varios tipos:

Arena de Sílex

Vidrio eco filtrante

Diatomeas

Cartuchos

Nos centramos en la arena de sílex

La arena debe sustituirse cada 3-4 años debido a la erosión que se produce al rozar las partículas unas con otras. Al cabo de este tiempo se acumula un polvo que mezclado con la cal se va apelmazando restando su capacidad filtrante.

El mayor inconveniente es que el usuario no se da cuenta de este desgaste y proporcionalmente va incrementando el uso de los productos químicos para tener el agua en buen estado.

Lo ideal es marcarse una fecha en el calendario para proceder cada 3-4 años a la sustitución de la carga y a la desincrustación del interior del filtro.

En futuros post os contaremos más sobre el mantenimiento del filtro, como realizar el enjuague, sustituir la arena o utilizar otro tipo de carga filtrante

Si necesitas saber algo más, no esperes más y pregunta al Dr.Pool.

 

Share Button

4 Responses so far.

  1. […] eliminar todos los bichos muertos. ( Si quieres saber cómo usar bien la depuradora visita este link del Dr.Pool). En este caso del que hablamos debes hacer recircular la bomba durante al menos 48 […]

  2. […] Después de hablar de “como usar correctamente el filtro de la piscina“, […]

  3. […] descanso de como usar el filtro de la piscina y lo que le rodea. En post anteriores hablamos sobre cómo usar correctamente el filtro y como cambiar la arena de silex. Hoy hablamos de la válvula […]

  4. […] todos los días en temporada de baño desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. Este post anterior te […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: