Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Cómo y cuánto debes depurar la piscina

Cómo y cuánto debes depurar la piscina

Share Button

FOTOHOTELESHoy abrimos una sección en Dr. Pool dónde queremos responder a vuestras preguntas. Una de las primeras que hemos recibido en info@drpool.es hacía referencia a cómo depurar la piscina que fue instalada por Piscival.com ¿cuánto tiempo debemos realizar la acción de depurar la piscina al día?. Nuestros expertos le han dado su consejo.

Cliente: «Hola, hace unos años que tengo la piscina instalada por Piscival y, realmente, no sé si la estoy depurando correctamente. La máquina es Astral 500 y entiendo que indica una capacidad de 50 m3/h. No sé exáctamente cuantos m3 tiene la Delta 5. ¿Me pueden indicar qué tiempo es necesario al día para depurar toda el agua y si se ha de hacer en un solo ciclo o mejor en dos diarios? Gracias».

Dr. Pool: Hay que distinguir entre la capacidad que tiene el filtro de admitir agua para que sea filtrada (que en el caso de un filtro de 500 es de unos 9.000 litros/hora), y la inyección de litros/hora que induce la bomba, que para ese filtro varía entre 7 y 8.000 litros/hora.  La piscina modelo DELTA 5 tiene una capacidad de 18.000 litros.

La fórmula sería la siguiente: establecemos una media de 7.500 l/h (capacidad de filtración) para una piscina de 18.000 litros. Harían falta 2 horas y media para pasar toda el agua de la piscina por el sistema de filtrado. 18.000:7.500=2,4 horas sería el tiempo necesario para depurar la piscina.

En cuanto a la frecuencia, se aconseja depurar en tres ciclos: al amanecer, al medio día y al anochecer. En nuestra opinión, lo mínimo sería tres ciclos de depuración cada día durante una hora cada ciclo.
Ya sabéis cualquier consulta que tengáis iremos respondiéndolas en esta sección de Dr. Pool. (info@drpool.es)
Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: