Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Mantenimiento » 25 Pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina.

25 Pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina.

Share Button

Los 25 pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina. Si aplicas estos 25 consejos, tu piscina será como un manantial de agua de alta montaña y disfrutaras de un buen baño en cualquier momento. Toma nota, porque dividimos estos consejos según las diferentes tareas a realizar.

el perfecto mantenimiento de la piscina

Regular pH (pasos 1 – 4)

1. Mide el pH al menos 1 vez por semana.

2. El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los «ojos rojos» y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro. Si está más alto o está más bajo, el cloro no actúa, y es tirar el dinero destinado al mantenimiento de piscinas.

3. Si es necesario, usa un producto incrementador de pH o un producto reductor de pH. Click aquí

4. Al agregar agua nueva a la piscina analiza el pH y el cloro y ajústalos. 

Uso de cloro (pasos 5 – 9)

5. El cloro mantiene limpia y cristalina el agua. Su función es destruir microorganismos como bacterias, hongos…

6. Controla el nivel de cloro al menos 1 vez por semana en verano. Debe mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.).

7. Duplica la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente. Click aquí

8. Cuidado de que no te caiga el cloro sobre la ropa al echarlo porque quedará una mancha blanca o rosada. Usa ropa de trabajo. Si cae cloro en la ropa, vierte inmediatamente un chorrito de alcohol sobre la mancha.

9. No tires las pastillas de cloro directamente a la piscina porque «quema» la pintura del fondo y deja manchas blancas.

Tratamiento para las algas (pasos 10 -13)

10. La formación de algas causa agua verde y superficies resbaladizas.

11. Cuanto mas tiempo tardes en tratarlas, más difícil será eliminarlas.

12. Añade semanalmente la dosis apropiada de antialgas para mantener limpia el agua.

13. Añade antialgas cada vez que entre agua nueva a la piscina. El agua nueva sin tratar es mas propicia a crear algas que la que tiene ya la piscina. Click aquí.

Floculación ( pasos 14 – 16)

14. El agua de las piscinas se pone turbia por algas, polvo, sales, etc.. y estas partículas son de un tamaño tan pequeño (coloidal) que no son retenidas por la arena de la depuradora.

15. Para su eliminación están los floculantes. Lo que hace es aumentar el tamaño de las partículas coloidales en suspensión y provocar su decantación al fondo de la piscina, siendo entonces fácil sacar con el limpiafondos. Click aquí

16. Cuando añadas floculante, no permitas el baño hasta haber pasado el limpiafondos. El floculante (Sulfato de Alúmina) no es tóxico, pero mejor es no estar en contacto con él.

Uso de la depuradora y filtro ( pasos 17 – 24)

17. Como regla general, deja la bomba funcionando todos los días en temporada de baño desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. Este post anterior te ayudará.

18. Si estás corrigiendo un problema de algas o turbidez, que se quede funcionando durante la noche también.

19. Realiza SIEMPRE las aperturas y cierres de válvulas con la bomba parada, al igual que los cambios de posición de la válvula selectora.

20. Una a dos veces por semana limpia los filtros de arena. Echa un vistazo a cómo usar la válvula selectora.

21. Cuando la presión en el filtro haya subido por encima de 1,3 Kg./cm² significa que es la hora de un lavado. Con el lavado a contracorriente se consigue invertir el sentido de circulación del agua en el filtro y con ello se expulsa al desagüe las materias filtradas.

23. No olvides la limpieza del prefiltro (el canastillo).

24. La arena del filtro se debe cambiar cada 3 ó 4 años (dependiendo del uso del filtro). Mira este post anterior donde te explicamos cómo hacerlo

Paso 25

25. Si tienes dudas o necesitas consejos sobre algunos de los productos necesarios consulta al Dr. Pool. Y recuerda que en la farmacia del Dr.Pool tienes todo lo que necesitas.

Share Button

5 Responses so far.

  1. […] eliminaremos las algas y siguiendo estos pasos de mantenimiento, click aquí, mantendremos la piscina en perfectas condiciones y solo veremos las algas cuando vayamos a un wok […]

  2. […] algunas semanas hablamos de lo importante que es mantener el agua de nuestra piscina en perfecto estado durante todo el año (ver aquí) y no solo en verano, […]

  3. […] día las cosas han cambiado. Si hace unos años nos hubieran dicho que con solo echar unos líquidos en el agua se iban a […]

  4. […] que podemos tomar. Para que cuando llegue el calor podamos zambullirnos en nuestra piscina debemos tratar el agua y limpiarla para que no se llene de algas, bacterias, impurezas […]

  5. […] Uno de los pasos esenciales para poner a punto la piscina es analizar el agua y para ellos podemos usar varios métodos muy eficaces y necesarios para que los productos tengan su efecto y el agua este en perfectas condiciones para los bañistas. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: