Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Mantenimiento » Desinfectantes Para La Piscina
Desinfectantes Para La Piscina

Desinfectantes Para La Piscina

Share Button

Hace poco en el blog hablamos sobre cómo limpiar nuestra Piscina con electrolisis salina y que productos usar, (ver en Productos Para Piscinas de Electrolisis Salina) y esta semana vamos hablar de diferentes métodos para poder desinfectar y mantener en óptimo estado nuestra Piscina. Para ello de forma breve repasaremos los principales métodos de desinfección como son la electrolisis salina, bromo, cloro y el cloro sin ácido bórico.

Electrolisis Salina Para La Piscina

Para ello vamos hablar en primer lugar de la electrolisis salina. En resumen del Blog anterior (ver en Productos Para Piscinas de Electrolisis Salina) podemos afirmar que la limpieza consiste en limpiar el agua con sal y esto hace de desinfectante en la Piscina. Aparte de la sal hay que usar un estabilizante y un reductor del pH. Hay que usar filtros especiales Y los aparatos de electrólisis también vimos que algunas aguas no son adecuadas por su alto nivel de Cal como por ejemplo las aguas de Valencia.

Algunos Productos:

Productos Para Piscinas de Electrolisis Salina

CTX-18 Minorador pH líquido para piscinas con electroclorador

floculante cloracion salina

Floculante en cartucho para Electrolisis de Sal

Productos Para Piscinas de Electrolisis Salina

Alguicida Electrolisis de Sal

Productos Para Piscinas de Electrolisis Salina

Minorador pH líquido para electrolisis de sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bromo Para La Piscina

Últimamente se ha oido mucho sobre la desinfección con bromo de hecho en este Post podéis leer más acerca de esto, (ver Uso de Bromo en la Piscina) Esta es una opción muy buena y una buena alternativa al cloro ya que acaba con algas hongos bacterias y otro tipo de sociedad. Es ideal para piscinas donde se bañan niños o pieles atópicas ya que no irrita la piel ni mucosas.

Algunas ventajas sobre el cloro es que no huele, supera en Algeciras el cloro con menos concentración y aunque el agua tenga una temperatura más elevada sigue haciendo efecto. Alguna desventaja si podemos hablar de eso es que es un poco más caro que el cloro
.
Cloro vs BromoCloro vs Bromo

 

 

 

 

 

 

Cloro Para Piscina

Quizás es el método de desinfección que más conocemos y el que solemos recurrir con mayor frecuencia. Podemos distinguir entre 33 tipos de cloro, líquido, pastillas y granulado. El líquido es una buena opción dependiendo de la capacidad de nuestra piscina y usaremos 1 l por cada 10 m³. El cloro en pastillas es buena opción pues como se disuelve poco a poco la piscina se mantiene en estado óptimo a lo largo del tiempo, y el granulado aparte de tener menos olor a cloro es más suave y menos irritante por lo cual puede servir para pieles más sensibles, además no contiene calcio por lo tanto no endurece el agua de la piscina.

El mejor cloro para piscina

Cloro líquido

El mejor cloro para piscina

Tricloro en pastillas

El mejor cloro para piscina

Tricloro en grano

 

 

 

 

 

Cloro Sin Ácido Bórico Para La Piscina

Llevamos un tiempo viendo publicidad de cloro sin ácido bórico y también hablamos de este producto en anteriores blogs, (ver Nuevos Productos CTX sin ácido bórico) Pero vamos a hacer un pequeño resumen.

Vimos que el ácido bórico viene de la naturaleza de hecho en el mar abunda este compuesto. Aunque en grandes cantidades puede ser tóxico como cualquier desinfectante que usemos en la piscina en las medidas que usamos en el agua no son irritantes. Es una opción si nos gusta desinfectar con cloro pero tenemos la piel más sensible e simplemente queremos cuidar un poco más y eliminar componentes químicos del agua.
cloro sin ácido bórico cloro sin ácido bórico

Diferentes Desinfectantes Para La Piscina

Como puedes ver hay diferentes tipos de desinfectantes para el agua y todos son óptimos. En Piscival los tenemos todos y si aún tienes dudas podemos asesorarte para ver cuál de estas alternativas es la mejor para tu piscina y te ayudamos como te explicamos en el Mantenimiento de tu Piscina, ver aquí.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: