Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Qué producto químico poner a mi piscina tras una tormenta

Qué producto químico poner a mi piscina tras una tormenta

Share Button

piscina piscival¿Qué producto químico debo poner a mi piscina tras una tormenta? Tendrás que realizar un tratamiento de choque para que el agua siga cristalina.

En un día como hoy en el que hemos sufrido alguna tormenta o lluvia rápida en toda la geografía nacional, aunque haya sabido a poco, (y, para más inri, nos ha ensuciado el coche…) ha llegado el momento de realizar un tratamiento de choque a la piscina. ¿Por qué? Porque el tratamiento de mantenimiento (las pastillas de cloro que echamos cada 10 días aproximadamente) es de disolución lenta y no adiciona suficiente desinfectante para estos casos puntuales de tormentas sucias que son las causantes, en muchas ocasiones de la pérdida de la limpieza del agua.

¿Pero no sé cuánto tengo que poner? ¿Cuánto debo adicionar de producto a mi piscina? Cada fabricante nos indica en el envase su proporción, qué cantidad en su justa medida es necesaria para mantener el agua. En nuestro caso, hablaremos del producto que más se vende en nuestra tienda online, Piscival.com,: Dicloro Granulado al 55% de AstralPool.
La cantidad necesaria para realizar tratamiento de choque con este producto es de 15 gr por cada metro cúbico, o lo que es lo mismo 15 gramos por cada 1.000 litros de agua que tenga tu piscina. Pero, ¿cómo sé yo cuántos metros cúbicos tiene mi piscina…?
Muy fácil, te damos la solución: multiplica el ancho por el largo por la profundidad media de tu piscina y el resultado es el volumen del agua. Os lo dejamos mucho más claro con este ejemplo: mi piscina tiene 10 metros de largo x 4 metros de ancho y una profundidad de 1.20 a 1.60… ¿Cómo lo calculo?:
10 x 4 x (1.20+1.60 dividido entre 2) Resultado: 10 x 4 x 1.40 = 56 m3 o lo que es lo mismo 56.000 lt.
¿Os ha quedado claro? ¿Necesitas algo más? Cualquier duda, sugerencia o necesidad podéis enviar un correo a info@drpool.es. Intentaremos responderos lo antes posible.
¡Ah! ¡¡¡Y ya verás como el agua no se enturbia ni se pone verde nunca más tras una tormenta!!!
Share Button

3 Responses so far.

  1. […] preguntaba por mail: ”En este caso la duda que tengo es respecto a la entrada referida a qué producto químico utilizar en caso de tormentas. En mi caso tengo una piscina de pvc reforzada con fibra de vidrio y no sé si puedo utilizar el […]

  2. […] ocurrir varias cosas: que no le disuelva la dosis necesaria que requiere el volumen de su piscina (para saber el volumen de nuestra piscina puede ir a un post anterior de drpool.es),  o que los reactivos (el líquido que utiliza) con los que mide los parámetros del pH estén […]

  3. Johnf662 dice:

    Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is really annoying. A good blog with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. bcgdeecbdfed

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: