Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » ¿Puedo utilizar dicloro granulado AstralPool en mi piscina de PVC?

¿Puedo utilizar dicloro granulado AstralPool en mi piscina de PVC?

Share Button

piscinaolimpicaComenzamos la semana respondiendo a uno de nuestros seguidores que hacía referencia a nuestra ultima entrada en drpool.es y que nos pregunta si puede utilizar el dicloro granulado AstralPool en su piscina de pvc.

Además de felicitarnos por el blog :), nos preguntaba por mail: «En este caso la duda que tengo es respecto a la entrada referida a qué producto químico utilizar en caso de tormentas. En mi caso tengo una piscina de pvc reforzada con fibra de vidrio y no sé si puedo utilizar el dicloro granulado AstralPool, porque creo que contiene sulfato de cobre, que ataca la lámina. ¿Existe dicho producto en pastillas? O se puede hacer un tratamiento de choque a base de hipoclorito (cloro líquido) para situaciones de este tipo? Otra duda era acerca de los productos antialgas, si todos ellos son válidos para estas piscinas de pvc, o hay algunos específicos. Muchas gracias por su atención, un cordial saludo».

¿Qué podemos o debemos hacer? Pues según nuestros expertos no debe preocuparse y puede utilizar el dicloro granulado AstralPool ya que no contiene sulfato de cobre, pero lo que debe hacer es no utilizarlo nunca directamente sobre el vaso. Hay que mezclarlo en ½ cubo de agua (con cuidado de no mancharse por salpicadura) y disolverlo de manera uniforme circundando la piscina.

Este producto es muy apropiado para recuperar aguas verdes en cuestión de unas horas, para tratar aguas nuevas, para atenuar los efectos de las tormentas y para cuando hemos tenido más de una visita y  la piscina se ha utilizado para un gran número de bañistas.

Este producto también se comercializa en pastillas, aunque el efecto que se busca se consigue más rápido con el dicloro granulado.

También puede efectuar tratamiento de choque con hipoclorito (cloro líquido) pero se necesita mucha cantidad y emana mucho más olor.

El dicloro granulado también se utiliza para eliminar cloraminas que son las que causan el olor desagradable a cloro en el agua.

Respecto al antialgas como bien indica existe el antialgas específico libre de sulfato de cobre. Le recordamos que su acción es preventiva, es decir que el antialgas no sirve para matar el alga, sólo sirve para prevenir que se agarre a las paredes, algo que en el caso de su piscina de poliéster no suele ocurrir por esa superficie que tiene lisa como el cristal. Estos productos son más adecuados para piscinas de hormigón o gresite.

Esperamos haberle sido de utilidad y le agradecemos mucho el interés que se ha tomado. Si desea ampliar información sobre las piscinas de poliéster sepa que llevamos 23 años instalando ese tipo de piscinas en Piscival.com.

 

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: