Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Limpieza de la piscina » Desinfección de Piscinas contra Covid 19
Desinfección de Piscinas contra Covid 19

Desinfección de Piscinas contra Covid 19

Share Button

Desinfección de la Piscina contra el Coronavirus

No hay duda de que este verano está siendo único y muy diferente a los veranos anteriores. La Covid-19 o coronavirus nos ha hecho cambiar los hábitos y costumbres de nuestra vida, incluido la forma en que disfrutamos de la Piscina. En Piscival no queremos pasar un veranos sin Piscina, pero queremos extremar las precauciones. Es por ello que la Desinfección de Piscinas contra Covid 19 es tema de muchas conversaciones. Aunque ya hablamos en el pasado de como realizar la desinfección de piscinas contra Covid19  hoy hablaremos de más elementos a tener en cuenta. Por ello hoy vamos a ver como podemos mantener las piscinas libres no solo del Covid sino de bacterias, virus y otros elementos que pueden hacernos daño a nosotros y a los que más queremos.

Hay algunas formas de hacerlo pero no son tan cómodas como las que vamos a explicarte.

Desinfección de Piscinas contra Covid 19

Desinfección en superficies

Las superficies que rodean la piscina deben ser desinfectadas diariamente. Aunque la piscina sea nuestra  estamos viendo como los últimos contagios son  a menudo en familias que se juntan para comer o hacer alguna celebración. Nosotros debemos lavarnos las manos antes de entrar en las zonas comunes de la piscina y asegurarnos de desinfectar las suelas de las zapatillas que vayamos a entrar. Para ello debemos encargarnos de limpiar con un higienizante que sea bactericida y desinfectante. Nosotros recomendamos que sea en spray pues así resulta más cómodo, pero podemos también hacerlo de forma directa y usar un trapo para llegar a cada rincón. Es importante que el trapo una vez lo usemos lo dejemos secar. Y al finalizar el día lo lavemos con agua caliente para esterilizarlo.  Usaremos este desinfectante en barandillas, bordes de piscina, duchas, pomos, grifos etc. Debemos buscar un desinfectante que no estropee las superficies donde lo pongamos. No nos sirve uno cualquiera. Además debemos asegurarnos que no se «comerá» el color de los materiales donde lo pongamos.

Nosotros estamos usando en nuestras piscinas y en los mantenimientos de las que hacemos Surfosan porque no es corrosivo, se puede poner en cualquier superficie y tiene diferentes tamaños según la cantidad que necesitemos. Dejando un pulverizador en la zona de la entrada podemos pulverizar la suela de zapatos y otras cosas que hayamos apoyado en el suelo como bolsas o mochilas.

desinfeccion superficies covid 19

Desinfección en el agua

Como ya dijimos el agua se mantiene libre de Covid 19 porque con el cloro el virus tarda 30 minutos en desaparecer del agua. Pero nosotros podemos mantener el agua limpia teniendo cuidado con los flotadores, pelotas y otros juguetes que metamos en el agua. Para ello podemos usar el desinfectante de superficies rociando estos juguetes. Se recomienda no compartirlos pues el riesgo de contagio aumenta. De hecho en piscinas públicas no se permite jugar con las pelotas. Al acabar el día de juegos podemos poner estos juguetes en una zona de sombra, enjuagar bien para quitarles el cloro y pulverizarlos con el desinfectante de superficies. Hay que tener precaución con los juguetes para los más pequeños que puedan meterse en la boca y si es posible hervirlos a menudo para evitar gérmenes.

Desinfección y esterilización de ropa

La ropa que usemos también es importante que la mantengamos desinfectada. Para ello es importante dejar secar bien las toallas.  Se recomienda lavar la ropa a 60 grados pero sabemos que hay prendas que no resisten este lavado por ello es importante leer las etiquetas de las prendas antes de lavarlas a esa temperatura. Para ello podemos usar en el lavado productos como el bicarbonato, limón, agua oxigenada o vinagre. Si disponemos de una lavadora con función de vapor también podremos acabar con el covid.  Evitaremos sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora. Estas lavadoras alcanzan temperaturas de 70 grados.

Podemos optar también por al lavar la ropa usar la secadora de ropa, así también evitaremos tener la ropa por ejemplo en el patio de vecinos donde el virus puede estar en el aire.

Desinfectar vajilla

Si estamos en la piscina y usamos platos, vasos, jarras y otros utensilios de comida es importante que después desinfectemos bien estos. Para ello podemos hacer dos cosas, usarlos de papel desechable. Podemos poner nuestro nombre para evitar el abuso. Y si no tenemos reciclados de papel podemos desinfectar lo que usemos en el lavavajillas.  Al retirar los vasos y platos usados es mejor hacerlo con guantes y así evitaremos al mayor grado cualquier riesgo. Podemos disfrutar de la piscina y este verano más que nunca lo haremos en familia, con amigos pero con cuidado. No olvides usar las mascarillas y mantener la distancia. Si nos cuidamos entre todos tendremos muchos veranos para seguir disfrutando de nuestra piscina con los que más queremos.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: