Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Qué hacer para cuidar y salvar el agua de tu piscina

Qué hacer para cuidar y salvar el agua de tu piscina

Share Button

¿Qué lo ocurre a tu piscina? ¿Tiene el agua verde? ¿Le han salido algas? ¿Se han oxidado algunas piezas metálicas? Un problema siempre tiene solución y más si tienes el consejo de profesionales a tu lado. Sea cual sea, aquí encontrarás nuestras soluciones con algicidas, reguladores de PH, multifunciones…

Dr. Pool será el encargado de que tu piscina esté siempre limpia, transparente y segura para todos.

En primer lugar os dejamos una imagen de la principal marca con la que trabajamos Astralpool en la que nos aclara qué es y qué se debe hacer… Algunos consejos para saber con qué nos vamos a encontrar en nuestra piscina.

Consejos para tu piscina

– Otros de los consejos es que es necesario mantener la circulación y filtración adecuadas para garantizar la distribución eficiente de los productos.

– Asegúrate de que todos los equipos funcionan.

– Enciende la bomba y el filtro las horas necesarias según la potencia y diámetro del equipo que tengas instalado. Esta frecuencia se mide realizando una sencilla fórmula para que no consumas más electricidad de la necesaria:
Volumen de agua de tu piscina dividido entre litros/hora que mueve tu bomba y admite el filtro.
Por ejemplo: 
Si tenemos una piscina de largo 8,00 m x ancho 4,00 m x profundidad 1.55 m = Volumen 49.600 lt. de agua
Bomba instalada: potencia 3/4cv,  rendimiento: 11.000 lt/h
49.600 : 11.000 = 4,5 horas al día es suficiente para pasar toda el agua de tu piscina a través del filtro. Esa sería la frecuencia adecuada de filtración en el periodo estival.
Si tienes dudas nosotros te ayudaremos.

– Limpia el filtro con productos químicos al menos dos veces cada estación.

– Y limpia también las canastas recolectoras y los coladores de pelos y pelusas.

Cuando se inicia la temporada debemos realizar una puesta en marcha con el objetivo de tener todos los elementos en perfectas condiciones para la época en la que ponemos en marcha la instalación. Lo aconsejable es a principios de primavera, para tener más tiempo si nos vemos obligados a resolver otro tipo de problemas.

Pero lo más importante para iniciar un tratamiento químico de  nuestra piscina es saber qué capacidad tiene. En este gráfico tienes una idea de como calcularlo

Capacidad de una piscina

Lo primero que tenemos que hacer es rellenar con agua nueva el vaso de la piscina hasta el nivel necesario para que el sistema de recirculación pueda funcionar. Mientras vamos llenándola, se recomienda introducir con dosificador dicloro granulado o tabletas de cloro rápido para evitar la degradación del agua.

Una vez finalizado el llenado debemos aplicar un tratamiento de choque para eliminar los gérmenes del agua. Además podemos añadir un tratamiento a base de algicidas (contra el desarrollo de  las algas). También deberemos controlar y corregir si es necesario el pH del agua, con los reguladores del mismo.

Y finalmente, para acondicionar en un primer momento el agua, deberemos ajustar las dosis de floculante (realizaremos un post en el que vamos a explicar cada uno de estos conceptos) que ayudarán a la clarificación del agua de la piscina y a mejorar el rendimiento de la filtración.

¿No te ha quedado algo claro? info@drpool.es. Esperamos tus preguntas a través de los comentarios o del mail, como elijas.

Share Button

2 Responses so far.

  1. Josep dice:

    Quiero aprovechari el agua del año pasado en una piscina interior de unos 9000 litres, me preocupa riesgos sanitarios y estado de la misma como legionela, aun siendo cubierta?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: