Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » La importancia de mantener ajustado el pH en tu piscina

La importancia de mantener ajustado el pH en tu piscina

Share Button

piscival mantenimientoLa frase que más se escucha en los expertos en temas de piscinas es que el principal factor que debes tener en cuenta para cuidar y mantener una piscina es el ph.

Si tienes ajustado este parámetro, te costará menos tenerla limpia… te costará menos limpiarla al año siguiente… te costará menos a la larga en gasto en producto químico…

Y por eso hemos rescatado una pregunta de uno de nuestros seguidores por si os puede ayudar en el mantenimiento de vuestra piscina: «Tengo una piscina de 72 m3 , la depuradora está funcionando 8 horas diarias, en el skimmer le pongo tabletas de cloro de la marca AstralPool y tres veces a la semana le echo cloro granulado. El agua está transparente pero le hago las mediciones y el PH está bajo, en 6.8 . He adquirido ph Plus y llevo 3 días echándole 5 vasos distribuidos por toda la piscina, pero el pH no sube.

¿Me podría indicar que es lo que hago mal?

Según nuestros expertos, pueden ocurrir varias cosas: que no le disuelva la dosis necesaria que requiere el volumen de su piscina (para saber el volumen de nuestra piscina puede ir a un post anterior de drpool.es),  o que los reactivos (el líquido que utiliza) con los que mide los parámetros del pH estén caducados o alterados. Recuerde que los reactivos han de conservarse en lugar fresco y no pueden recibir la luz solar.

Por otra parte hay que tener en cuenta que cuando dosificamos pH minor o pH plus hay que dejar que pase un día para realizar la siguiente medición, ya que si se realiza en el mismo momento la medición dará resultado incorrecto porque el producto no se ha asimilado todavía. En definitiva debemos saber qué y cuándo medir para saber si realmente estamos haciéndolo correctamente.

Share Button

3 Responses so far.

  1. Yo agregaría algunos factores màs que pueden influìr en el pH de su piscina.
    Revisar si la alcalinidad total es baja, esto podría provocar que el pH también baje.
    Debido a que al parecer el cloro que usa es el comúnmente conocido como tricloro, este contiene àcido isocianùrico, si lo ha usado por un largo tiempo puede tener ya una concentración alta en su piscina lo que también influirá en una disminución en el pH.

  2. […] esto es indispensable controlar y ajustar el pH, si es necesario, cada día. Puedes consultar este post del Dr. Pool donde se explica en […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: