Si quieres hacer una consulta a dr. Pool envía un mail a info@drpool.es

Home » Sin categoría » ¿Como proteger los ojos en la piscina?

¿Como proteger los ojos en la piscina?

Share Button

Proteger los ojos en la piscina

Proteger los ojos en la piscina

Ahora que entra el otoño vamos abandonado los baños de nuestra piscina personal pero no por ello renunciamos a nuestros ejercicios  ni al gustazo de seguir nadando en el agua por ello muchos de nosotros volvemos a usar las piscinas municipales sobre todo las climatizadas.

Ojos Rojos ¿Por que?

Durante el invierno acudimos más a menudo a este tipo de piscinas, ya sea para empezar de nuevo  los cursos de aquagym, natación, ejercicios de postura etc.
Como vimos en anteriores post este tipo de piscinas puede provocar irritación ocular u otitis. En el post de esta semana vamos a hablar de cómo evitar los ojos rojos.

En defensa de los productos que echamos al agua podemos decir que los ojos rojos no vienen solo del cloro que se echa al agua, de hecho en las piscinas cubiertas se debe echar bromo para evitar gases retenidos al estar en un local cerrado.  Pero como vimos en anteriores post (ver aquí) la mezcla de sudor, fluidos corporales y otras sustancias como las cremas y otros productos que nos ponemos y  que usamos unidas a los productos que usamos en el  agua para mantenerla sin bacterias y limpia crean sustancias que irritan nuestros ojos.

Recomendaciones para cuidar los ojos en la piscina.

Hay varias alternativas que podemos hacer, por ejemplo:

  1. Usar gafas al hacer ejercicio en la piscina.

Proteger los ojos en la piscina

  1. Lavarnos bien antes de entrar (ver aquí) para quitarnos bien los productos que  podamos llevar en nuestro cuerpo evitará en gran manera que ensuciemos el agua y no olvidar que,  al salir del agua debemos ducharnos durante unos minutos para eliminar el resto de cloro y la suciedad en la superficie del agua, como vimos en otro post.
  2. Al ducharnos debemos evitar productos fuertes como champús con sulfatos que usan detergentes muy fuertes y dañan no solo nuestro cabello  sino también nuestra piel y mucosas, por supuesto si caen en los ojos pueden potenciar la irritación  en ellos. Hay que tener en cuenta que estos sulfatos a menudo son los mismos que se usan en detergentes para ropa o antigrasas, pero de esto hablaremos otro día.
  3. Otra alternativa que podemos usar es un colirio natural para limpiar bien los ojos al salir del agua. Podemos hacerlo después de la ducha, antes de salir a la calle. De este modo no solo habremos eliminado el cloro de nuestra piel sino de nuestros ojos.

Al salir a la calle no olvidemos nuestras gafas de sol, es importante que sean homologadas para que nuestros ojos estén protegidos de los rayos del sol y elementos como viento, arenilla etc.

Proteger los ojos en la piscina

Cuida tus ojos en la piscina

Si seguimos estos pequeños consejos saldremos de nuestros ejercicios no solo con un cuerpo sano también con una mirada espléndida.
Sea cual sea la estación del año sigamos disfrutando de la piscina sin renunciar a nuestra salud, y cualquier duda sobre que productos usar visita nuestra tienda online y contacta con nosotros.

 

Share Button

One Response so far.

  1. […] como vimos en el post anterior, para evitar la conjuntivitis es importante aislar lo máximo los ojos con gafas y la buena […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: