Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Beneficios de Bañarse en Agua Fría

Beneficios de Bañarse en Agua Fría

Share Button

Puede que el invierno se nos haga muuuuuy largo esperando a que lleguen las temperaturas un poco más altas para meternos en el agua de la piscina, pero quizás no haya que esperar tanto después de leer este post.
Vamos a ver qué beneficios podemos sentir en nuestro cuerpo si nos bañamos con agua fría.

¿Por qué Bañarnos en Agua Fría?

Seguramente no parezca muy apetitoso bañarnos con agua fría porque nos suele gustar más ducharnos o bañarnos con agua caliente, pero hay muchos beneficios de meternos en el agua fría.

Beneficios de Bañarse en Agua Fría
Si no nos atrevemos con la piscina o con la playa podemos empezar en nuestra casa terminando de ducharnos con 30 segundos de agua fría.
Si eres de los que no entra en la ducha hasta que sale humo del grifo puedes probar enfriando poco a poco el agua mientras estás debajo el chorro y así el contraste no será tan grande.
Nuestro cuerpo y cabello lo agradecerán y a continuación te explicamos cómo.

Beneficios para el Cuerpo y Cabello

Uno de los principales efectos es que la PIEL se va a resecar menos. El agua fría cierra los poros y tensa la piel así que nos sentiremos mejor. Para el PELO el agua fría sacará el brillo y nos ayudará a prevenir la caída.
Debido a que el cuerpo lucha por conservar la temperatura corporal lograremos consumir calorías y hacer trabajar a nuestro METABOLISMO. Esto provocará también que nuestra ENERGIA aumente y nos sintamos con mayores fuerzas y más despejados.

Beneficios de Bañarse en Agua FríaLa CIRCULACION de la sangre mejorara también porque el agua fría hace que la frecuencia cardíaca aumente y los músculos se llenen de sangre mejorando la circulación, así que es bueno para piernas cansadas, varices y cansancio en general.
El SISTEMA INMUNOLÓGICO mejora con el agua fría. Este cambio de temperatura mejora el SISTEMA LINFÁTICO que es el que nos ayuda a combatir las infecciones, así que nos ayudará a no caer tan fácilmente en gripe, constipados y otras infecciones víricas.

No solo Beneficios Físicos

Algo que quizás pueda ser de los mayores beneficios es que nos puede ayudar a luchar contra la DEPRESION.
El agua fría mejora nuestro estado de humor, hace que la ansiedad y el estrés bajen y nos ayude a sentirnos más positivos, con mayor energía y más fuertes emocionalmente.
Es curioso que aunque nos da mayor energía nos ayuda a controlar el estrés y aumenta la calidad de sueño.
Así que no esperes que suban las temperaturas, metete ya en tu piscina y si te parece muy difícil, ¿Qué tal si empezamos acabando la ducha con 20 segundos de agua fría?

Y no te preocupes por tu Piscina, en Piscival podemos ayudarte a mantenerla en perfecto estado durante todo el año, y en cualquier estación, somos expertos en el Mantenimiento de Piscinas, puedes consultarnos y te asesoraremos sin compromiso y te recomendaremos los mejores productos químicos (ver aquí) y el mejor tratamiento para tu Piscina.

Y si lo deseas concierta una cita con nosotros (aquí) y te presentaremos un presupuesto personalizado para el mantenimento mensual de tu piscina, sea pública o particular.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: