Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Evitar un Resfriado en la Piscina
Evitar un Resfriado en la Piscina

Evitar un Resfriado en la Piscina

Share Button

Poco a poco van llegando los días de frío a todos los rincones de España. Y a los que nos gusta nadar en las piscinas sea invierno o verano queremos Evitar un Resfriado en la Piscina que nos fastidie los primeros días de invierno.
Vamos a ver qué podemos hacer para evitar resfriarnos.

Precauciones antes de Bañarnos en la Piscina

Cuando nos cambiemos de ropa en los vestuarios es importante que nos pongamos zapatillas y usar el albornoz hasta llegar a la zona del agua. Aunque la zona esté climatizada podemos coger alguna corriente que nos haga resfriarnos. Una vez lleguemos a la zona de las piscinas podemos quitarnos el albornoz.

EL Momento del Baño

Evitar tragar agua puede evitar que cojamos infecciones. Debemos recordar que aunque el cloro o el bromo desinfectan la piscina cuando estamos en contacto con el agua si estamos enfermos la contaminamos y si tragamos agua estaremos tragando virus que pueden enfermarnos. De hecho si ya estamos resfriados lo mejor es no ir a nadar pues podemos contagiar a otros. Lo mismo es aplicable a los oídos. Para evitar otitis u otro tipo de infecciones debemos asegurarnos de llevar tapones especiales para el agua y a ser posible tapar los oídos con el gorro de plástico.

Al Salir despues del Baño en la Piscina

Una vez salgamos del agua sería bueno secar los dedos de los pies para evitar corrientes en ellos y ponernos el albornoz hasta que lleguemos a la ducha. Podemos continuar con el gorro y los tapones hasta que vayamos a ducharnos. Es muy importante secarnos bien al salir de la ducha, si el albornoz o toalla están mojados de la salida de la piscina podemos coger otro que esté seco y asegurarnos de secarnos bien en una zona que no esté cerca de pasillos o corrientes de ventilación.
Una vez estemos vestidos nos aseguraremos de secar bien el cabello. No salgamos con el pelo húmedo pues el contraste con el frío puede hacer que nos resfriemos o que nos duela la cabeza. Al salir a la calle es bueno proteger oídos y garganta sobre todo si vivimos en zonas muy frías. Del mismo modo un gorro protegerá nuestra cabeza y si aún quedan restos de humedad en el cabello evitará que nos resfriemos.

Evitar un Resfriado en la Piscina

Una Buena Alimentacion Para Evitar Resfriados

Una buena alimentación nos protege de coger resfriados, aunque hay que reconocer que muchas veces no depende de nosotros pues los virus están en el aire. Pero lo que si es cierto es que si nuestras defensas están fuertes aunque cojamos un constipado podremos recuperarnos más fácilmente. Para ello sigamos la naturaleza y elijamos alimentos de temporada. Sabemos que en otoño e invierno destacan las frutas con vitamina A, que es la encargada de regular los linfoncitos que son las células inmunitarias para que nos virus y bacterias aunque entren en nuestro organismo no causen demasiados estragos.

La Vitamina A, B, C y D Para Evitar un Resfriado en la Piscina

Además la vitamina A mantiene en buen estado las mucosas para proteger de los intrusos por medio de la garganta o nariz.  Los alimentos que tienen vitamina A son huevos, pescado azul y lácteos, así como verduras de color verde como espinacas, brócoli, frutas y verduras anaranjadas como zanahoria, calabaza. La vitamina C será otra aliada en nuestra lucha contra los resfriados, también al igual que la vitamina A ayuda a los linfocitos. Casi todas las frutas y verduras tienen esta vitamina además de alimentos como las almendras sin olvidar el zumo de naranja. El grupo de vitaminas B ayudan a nuestro sistema inmunitario y son las implicadas en la formación de ADN , de hecho son de las primeras vitaminas que se dan a las embarazadas. Están en alimentos como legumbres, carnes, pescados y lácteos.
Y por último hablamos de la vitamina D que se encarga de mantener en buen estado a las células que matan las bacterias que entran en nuestro organismo. Las sardinas, coliflor y alimentos como el pescado azul, huevos y lácteos así como las setas tienen buena cantidad de esta vitamina.

Nuestra Idea Final para Evitar un Resfriado en la Piscina

Como hemos dicho a veces evitar un resfriado no depende de nosotros pero si nuestro cuerpo está preparado y seguimos las recomendaciones que hemos visto nos durará mucho menos y estaremos listos para darnos un baño lo antes posible.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: