Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Mantenimiento » Clorador salino
clorador salino

Clorador salino

Share Button

Dosificadores para Piscinas

Una Piscina es un lujo y un lujo con muchas horas de trabajo y dedicación que hay que mantener. ¿Como puedes mantener tu Piscina de forma automática? Con equipos de dosificación que pueden hacerte la vida mas facil la cuidar y mantener tu Piscina. Pero ¡ojo! el usar dosificadores no es una tarea facíl, hay muchos factores a tener en cuenta ya que el agua tiene diferentes condicionantes que la hacen muy vulnerable a los cambios e inestabilidades. Por ejemplo, el origen del agua, temperatura, calidad del agua, cantidad de bañistas, exposición al sol, uso de cremas y aceites, tormentas y muchos otros factores.

Por que usar Equipos de dosificación en las Piscinas

Los Dosificadores ayudan a que ese mantenimiento de la Piscina sea una tarea algo más sencilla, combinados con los productos químicos podrás disfrutar de la piscina con todas sus ventajas.

Chloriliquide ph minus bayrol ph plus bayrol quickfloc bayrol

 

Cómo trabaja un Dosificador de Piscina

Los equipos de dosificación permiten el control de los parametros requeridos de forma continua y así poder tener un agua única. Equilibran y dosificán el pHy los desinfectantes como cloro o bromo y calculan la cantidad exacta que requiere la Piscina. Entre estos equipos de dosificación están los Cloradores Salinos.

Un Clorador Salino

Algo esencial en las piscinas salinas es  tener un clorador salino. Para que la piscina funcione bien no basta con añadir la sal cuando la llenamos o pasados los años. Tenemos en cuenta que hay factores como el uso, los filtros del agua, el agua nueva con la que reponemos la que se evapora y otros factores hacen que debamos ir midiendo cada cierto tiempo el nivel de sal de nuestra piscina. Algunas piscinas disponen de un clorador automático que nos quita ese trabajo, pero si no disponemos de esto debemos hacerlo nosotros mimos. En este post hablaremos de como podemos hacerlo y como añadir la sal necesaria sabiendo calcular por los metros cúbicos de vuestra piscina.

Clorador salino Clorador salino Clorador salino Clorador salino

Usar el Test de Salinidad

Lo único que necesitamos es un test de salinidad y los m3 de nuestra piscina. La concentración de sal debe estar entre 4-7 partes por millón. O lo que es lo mismo por cada m3 añadiremos de 4-7 kilos de sal dependiendo del resultado que nos de el test. Si nuestra psicina no está en estos niveles el clorador no podrá trabajar. Por lo tanto no puede estar ni debajo de 4 ni por arriba del 7. Si es muy bajo el clorador no puede formar el cloro que necesitamos para mantener limpia el agua y desinfectada y si es más alto podemos terminar estropeando las células electrolíticas. Lo ideal es que el nivel esté con concentración de 5  pero como hemos dicho al inicio hay muchos factores que hacen bajar la salinidad del agua por eso vamos a ponerla a 7 y así nos aseguraremos que la piscina aguantará todo el verano con los niveles adecuados.

MEDIDOR PORTATIL DE SALINIDAD SD 90

Preparación del Clorador Salino

Empezaremos sabiendo los metros que tiene nuestra piscina, para ello si no los conocemos de antemano calcularemos  contando la superficie de la piscina ancho y largo y la profundidad media de esta. Por ejemplo si nuestra piscina tiene 40m3 añadiremos como máximo 40×7=280 kilos de sal, o sea unos 11 sacos de 25 kilos de sal. Llega la temporada de calor y queremos poner a punto nuestra piscina. Lo primero que hacemos el medir la concentración de sal con nuestro test de salinidad, con el resultado añadiremos la sal que haga falta hasta llegar al nivel de concentración de 7. Para ello multiplicaremos lo que nos falta hasta llegar a 7 por los metros cúbicos de nuestra piscina. Si nos sale un 2 nos faltará 5 para llegar a 7. Y si nuestra piscina tiene por ejemplo 40m3 haremos  la cuenta así: 40×5=200 kilos de sal o sea 8 sacos de sal de 25 kilos cada uno. Si no deseas llegar al 7 puedes hacer el cálculo hasta donde quieras. No podemos olvidar la importancia del mantenimiento de todos los aparatos de electrolisis. Elegir una buena sal, mantener los filtros limpios y en condiciones hará que nuestra piscina dure mucho más tiempo en perfecto estado. No olvidemos que si mantenemos en óptimo estado la piscina ahorraremos mucho en arreglos y reparaciones.

Cloradores Salinos de Bayrol

En Dr. Pool te aconsejamos las mejores marcas y productos para el cuidado de tu Pisicina y para que los bañistas tambien esten perfectamente cuidados, por eso si buscar un clorador salino de calidad Bayrol es la marca que necesitas.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: