Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » ¿Qué producto es mejor, el tricloro en grano o en pastillas?

¿Qué producto es mejor, el tricloro en grano o en pastillas?

Share Button

Una de las principales búsquedas en nuestra tienda online de producto químico para piscina es saber qué producto es mejor el tricloro en grano o en pastilla. El principio activo del producto es el mismo, pero la aplicación es diferente.

Teniendo en cuenta que el cloro es un gas que se libera siempre de manera ascendente tenemos que tener en cuenta la forma en que se reparte por la piscina. Los denominados compactos o pastillas de tricloro es un cloro con molécula retardante que se diluye lentamente en el transcurso de más o menos una semana y sirve para tener desinfectada la línea de flotación, que es donde caen por primera vez los microorganismos, hojas e insectos a destruir.

La forma de dosificarlo es por Skimmers, por dosificadores automáticos o por medio de dosificadores flotantes. En todos estos casos, el producto se extiende por la línea de flotación de modo que al fondo de la piscina el producto no llega salvo que la piscina esté provista de boquillas de fondo que impulsen el agua filtrada. Para evitar esta carencia se utiliza el tricloro en grano de disolución lenta.

Pero, ¿cuándo debemos aplicarlo? Normalmente, tendremos que aplicarlo durante una o dos veces por semana

Y ¿cómo lo aplicamos? Tenemos que distribuir uniformemente el producto para que no queden posos o acumulaciones excesivas. La forma de aplicación es similar a la que utiliza un agricultor en la siembra de semillas, es decir, debemos de repartir por todo el perímetro uniformemente cerca de las paredes para que el producto se descomponga hacia arriba y desinfecte toda la pared. Al finalizar el perímetro, podemos repartir (siempre en modo siembra con el aire a favor) hacia el centro de la piscina.

Combinando ambos productos tendremos una repartición equitativa y una distribución uniforme. Recuerda que el nivel de cloro sea siempre el adecuado. El cloro libre en la piscina deberá mantenerse entre 0,5 ppm y 2 ppm y el cloro combinado no debe sobrepasar las 0,6 ppm.

Y ya sabéis cualquier necesidad, déjanos tu comentario en este post o en piscival.com

 

 

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: