Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Reparar la Piscina
Reparar la Piscina

Reparar la Piscina

Share Button

Reparar Piscinas en Invierno

¿Tienes que reparar la Piscina? Nos ponemos en faena listo para reparar piscinas. Ahora que estamos en invierno podemos aprovechar el tiempo para poner a punto nuestra piscina. Por ello hoy vamos a hablar de cómo podemos reparar los problemas que puedan ir saliendo en nuestra piscina. En Piscival somos expertos en el mantenimiento de piscinas y estamos habituados a reparar piscinas todos los meses de invierno cuando la temporada de mayor uso de la piscina desciende.

REPARAR LAS FUGAS DE LA PISCINA

Antes de nada, para hablar de reparar piscinas,  debemos distinguir el tipo de fuga que hay en nuestra piscina. Podemos diferenciar en varias:

Reparar Piscinas – Grietas

Las grietas son aperturas o fisuras en la zona tanto de los azulejos como del resto de materiales de nuestra piscina. Son necesarias repararlas sin demora por que pueden ir a más y acabar siendo un problema mayor cuando pensamos en reparar piscinas.reparar piscinas

Fugas hidráulicas

Se producen en filtros y zona de bombeo del agua. La mayoría de las fugas son en esta zona. Necesitaremos realizar pruebas de presión en todas las secciones.

Reparar Fugas

En muchas ocasiones en la necesidad de reparar piscinas nos enconrarmos con fugas y los consecuentes problemas de localización. Podemos usar diferentes materiales para la fuga como un sellador de fugas. El ideal es el Sealer Pool

Sealer Pool repara y sella las fugas pequeñas de la piscina.  Puede usarse en tuberías, paredes o fondo de la piscina. Se puede aplicar en todo tipo de material como pintura, mosaico, plástico vinílico, hormigón, fibra de vidrio, acrílico y madera. Al reparar una piscina es posible que no sepamos dónde está la fisura, por esto es ideal el Sealer Pool,  pues lo ponemos por la zona que creamos donde esté y se disuelve en el agua depositándose en la zona de la fisura y sellando la grieta.

Si la piscina a reparar es de poliéster o liner y la fisura se encuentra en el liner podemos usar un kit reparador de fisuras si no es muy grande.

Reparar Piscinas de Gresite

Ahora pensemos en reparar piscinas de gresite. Si el problema que tenemos es que algunas piezas del mosaico que se han desprendido podemos usar el Sealer Pool sin problema y quedará adherido sin necesidad de vaciar la piscina.

Si por el contrario la piscina está vacía podemos limpiar bien la zona de los mosaicos caídos, comprobar la adherencia de los que no han caído pero están alrededor de los caídos y ver si alguno ha dejado la zona con aristas o puntas que puedan arañar o causar cortes. Debemos alisar bien la zona y pegar bien los mosaicos.

Eliminar la Cal en la Piscina

Otra necesidad muy habitual al reparar piscinas es eliminar los problemas con la cal. A veces lo que nos pasa es que hemos dejado la piscina mucho tiempo sin tratar y la cal se está apoderando de la piscina y sus materiales. Esto puede hacer que los aparatos dejen de funcionar. Para ello debemos eliminar la cal incrustada.

Usar un producto para eliminar la cal será necesario incluso si la cal es bastante seguramente necesitaremos usar un alcaplus. Dependiendo de la intensidad de la cal optaremos por uno u otro.

       

 

 

Eliminar las algas de la piscina

Otro de los problemas que pueden surgir durante el invierno al reparar piscinas es que salgan algas en el fondo, paredes o en el agua de la piscina. Ya hablamos de esto en otro artículo donde explicamos cómo eliminar las algas de la piscina.

Para eliminar las algas debemos determinar primero el tipo de algas que son;  verdes, mostaza o negras y hacer el tratamiento para cada tipo de ellas.

Esfuerzo y Recompensa al Reparar Piscinas

Aprovechemos estos días que estamos más tiempo en casa para poner a punto nuestra piscina. Y recuerda cualquier duda que tengas, ponte en contacto con Piscival, estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

 

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: https://www.drpool.es/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.