Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Sin categoría » Cómo Proteger la Piscina de las Tormentas

Cómo Proteger la Piscina de las Tormentas

Share Button

Estos días tenemos bastantes tormentas de verano y muchos nos preguntamos si es buena idea bañarnos con tormentas o es realmente peligroso. Para saber el peligro primero vamos a hablar de por qué se producen las tormentas, si da igual
que sean solo con lluvia o rayos y relámpagos, por último hablaremos de como limpiar el agua de la piscina después de una tormenta.

La Fuerza de Las Tormentas

Cuando pensamos en las tormentas quizás no pensemos en la gran fuerza que tienen, pero una tormenta de verano puede llegar a descargar una energía de doce bombas como las que destruyó Hiroshima durante la segunda guerra mundial. Y en todo el planeta ocurren unas 45.000 tormentas al día. Con estos datos podemos imaginarnos ya la respuesta a la siguiente pregunta.

Cómo Proteger la Piscina de las Tormentas

¿Puedo usar la Piscina en Plena Tormenta?

Bueno, sabemos que el agua atrae la electricidad. Es un gran conductor y cuando hay tormenta eléctrica estar en el agua es peligroso porque los rayos se ven atraídos al agua. Por lo tanto podemos decir que bañarnos cuando hay tormenta es peligroso. No se recomienda. De hecho en lugares públicos no nos lo van a permitir.

Cómo Proteger la Piscina de las Tormentas

Bañarme en la Playa con Tormenta

Una de las cosas más asombrosas que podemos ver es una tormenta en el mar. Ver como los rayos caen al agua es una experiencia única. El agua del mar contiene sales y estas atraen la electricidad más que el agua dulce. Además los rayos buscan la forma más rápida de llegar a la superficie y una persona es un conductor potencial. Así que no es buena idea bañarnos en la playa con tormenta, es muy peligroso y de hecho si hay vigilantes nos lo prohibirán.

¿Qué Hacer con Tormenta en la Piscina?

Una alternativa buena es disfrutar de la tormenta desde casa, si tenemos la suerte de vivir cerca del mar podemos disfrutar viendo como cae la tormenta sobre las aguas. Si tenemos piscina y sabemos que viene tormenta lo ideal es tapar la superficie de la piscina para que no se altere el agua.
Apagar los aparatos con corriente eléctrica protegerá nuestro hogar de las temidas subidas y cortes de electricidad que muchas veces terminan rompiendo nuestros aparatos eléctricos.
Podemos comprar aparatos que protegen la casa de subidas de luz. Pero si no los tenemos lo mejor es apagarlos.

Recuperar la Piscina despues de la Tormenta

A veces nos pilla la tormenta fuera de casa o no tenemos cobertor para proteger la piscina en esos casos para volver a poner a punto la piscina debemos usar un tratamiento de choque.
Para ello podemos usar  alguno de estos producto.

cloro de choque ctx cloro de choque astralpool

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos productos son ideales para la recuperación del agua después de una tormenta, ya que su alta solubilidad en agua hace que rápidamente se obtenga la cantidad necesaria de cloro residual.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: