Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Medidas de Seguridad en la Piscina

Medidas de Seguridad en la Piscina

Share Button

Ahora que se acerca el Verano y aumenta nuestro uso y disfrute de la Piscina, vamos a hablar de algunas medidas de seguridad que debemos tener para protegernos. Como vimos en un post anterior (ver Precauciones con Niños en la Piscina) hay peligros que podemos evitar. Pero hoy comentamos algunas Medidas de Seguridad a tener en cuenta para todos los que disfrutamos de la Piscina.

Medidas de Seguridad en la Piscina – Escaleras

Las escaleras para poder acceder y salir de la piscina ayudarán a que tengamos un punto de apoyo. Se pueden adaptar al tipo de piscina.

Medidas de Seguridad en la PiscinaPuedes ver algunas aquí.Además los modelos de los que disponemos son de acero inoxidable por lo que duran mucho más tiempo. Se pueden poner tipo tijera que son las más económicas desde 39€ o añadir peldaños de seguridad antideslizantes.
Que los peldaños sean antideslizantes es muy importante para evitar resbalones y caídas.

Medidas de Seguridad en la Piscina – Trampolines y Toboganes

Es muy importante que sean homologados para tener garantía y seguridad. También deben ser de materiales que no sean abrasivos para que no se sufran quemaduras o algún otro daño.

Medidas de Seguridad en la Piscina
Los toboganes que tenemos en Piscival (ver aquí) tienen instalación hidráulica incluida para facilitar el deslizamiento.

Revestimiento de la Piscina

Muchas piscinas tienen suelos resbaladizos que pueden hacer que suframos caídas, por ello se recomienda instalar láminas de PVC para no resbalar y que además son ideales para piscinas con muchos usuarios pues su resistencia es muy buena.
Estas láminas son compatibles con piscinas de hormigón, prefabricadas o de paneles de acero.

Medidas de Seguridad en la Piscina – Cubiertas

Cubrir por completo la superficie de la piscina nos ayuda a evitar accidentes de caída tanto de niños como de animales. No olvidemos que muchos caen dentro porque se agachan a lavarse las manos o a beber agua.

Medidas de Seguridad en la Piscina
Puedes encontrarlas (aquí) manuales o automáticas. También nos protegerán la piscina para que no se ensucie con hojas o cosas que puedan caer dentro del agua.

Medidas de Seguridad en la Piscina – Alarmas

Aunque tengamos muchos medios para vigilar se nos puede escapar algún detalle por eso podemos instalar una alarma para que cuando se abra la puerta de la valla suene y así sepamos que alguien está intentando entrar en la zona de la piscina. Si no tenemos valla podemos instalar una alarma con sensor laser que nos avisará cuando se sobrepase el límite que hayamos escogido. También podemos añadir pulseras a los niños que avisan cuando las muñecas de los más pequeños o el collar de nuestras mascotas se sumergen dentro del agua. De este modo si la pulsera lleva unos segundos debajo del agua emitirá un pitido que nos alertará de un posible peligro.

Iluminación y Vallas

Ya hablamos de esto aquí: Precauciones al Bañarse en la Piscina, por eso solo unos recordatorios.
Poner iluminación en la piscina sobre todo si nos gusta bañarnos de noche o si la piscina no está vallada nos protegerá de caídas o golpes tanto en las inmediaciones como dentro del agua y las vallas nos protegen de que se pueda entrar en la Piscina sin supervisión.

El deseo de Dr.Pool al Usar la Piscina

Estas son algunas sugerencias que harán nuestros baños más seguros. Podemos ir incorporando poco a poco estos artículos para ir aumentando la seguridad. Y así del Verano en la Piscina solo nos quedarán bonitos recuerdos.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: