Si quieres hacer una consulta a dr. Pool envía un mail a info@drpool.es

Home » Consejos » Por que ducharse antes de usar la piscina

Por que ducharse antes de usar la piscina

Share Button

Ducharse antes de bañarse en la piscina.

 

Ducharse antes de bañarse en la piscina.

Muchas veces no entendemos por qué bañarnos antes de entrar en la piscina.

Ducharse antes de bañarse en la piscina.

Al salir nos parece más lógico ducharnos  porque así nos quitamos el cloro. Pero darnos una ducha antes de entrar al agua nos protege de infecciones y es una forma de ahorrar y mantener más limpia el agua.

Razones

Normalmente en nuestra piel llevamos diferentes productos, desde crema solar, tierra, hidratantes, hasta sudor. Por supuesto si tenemos alguna gastroenteritis o infección deberíamos evitar meternos en ale agua pues podemos contagiar a otros bañistas.

Cuando nos metemos en el agua sin ducharnos esas sustancias se quedan en el agua y el resultado es lo que conocemos como línea de flotación.

Microorganismos

Las bacterias y microbios  quedan en el agua y pueden causarnos diferentes enfermedades, como diarrea, oído de nadador, otitis, conjutivitis, hongos etc. Es cierto que para estas bacterias contamos con el desinfectante que usamos en la piscina ya sea cloro, bromo etc.
Ducharse antes de bañarse en la piscina.Ducharse antes de bañarse en la piscina.

 

 

 

Pero podemos reducir su consumo si nos duchamos antes de entrar al agua y de ese modo ahorramos.

Aunque es verdad que el cloro elimina las bacterias y microbios, muchos permanecen vivos durante unos días. Por ello se recomienda ducharse antes de entrar para eliminar bacterias que podamos mantener   en nuestro cuerpo o que hayamos adquirido del medio ambiente.

De este modo, podremos disfrutar del verano  sin ningún malestar y con el agua lo más limpia posible

 

Share Button

One Response so far.

  1. […] de haber visto porque debemos ducharnos antes de entrar en la piscina hoy vamos a hablar un poco sobre porque ducharnos después de […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: