Si quieres hacer una consulta a dr. Pool envía un mail a info@drpool.es

Home » Sin categoría » Por que ducharnos al salir de la piscina

Por que ducharnos al salir de la piscina

Share Button

Por que ducharse al salir de la piscina.

Por que ducharse al salir de la piscina.

Después de haber visto porque debemos ducharnos antes de entrar en la piscina hoy vamos a hablar un poco sobre porque ducharnos después de salir.

Razones para ducharse al salir de la piscina

Hemos hablado en otras ocasiones de la línea de flotación del agua, pero para los más despistados, recordamos brevemente lo que es, ya que esto nos ayuda a entender la importancía de la ducha.

A veces vemos en la capa superficial del agua de la piscina como una grasilla, que en realidad es una mezcla de sudor, crema,  fluidos corporales y otras suciedades que podemos incluso imaginar aunque no las mencionemos, algo relacionado con la urea, una sustancia orgánica tóxica. Cuando salimos del agua, esa capa se pone en nuestra piel y en nuestro cabello y cuero cabello que es quien recibe el primer impacto y lo hace como una película invisible que se adhiere a nuestro cuerpo.
Por que ducharse al salir de la piscina.

Este es uno de los motivos por los cuales debemos ducharnos al salir del agua, de ese modo nos limpiaremos de esta película que se ha adherido a nuestra piel.

Otro motivo es para retirar resto de químicos como el cloro o desinfectantes del agua. El cloro puede resecar nuestra piel y aunque nos recuerde a verano o a nuestra infancia no es bueno irnos a casa con el olor a cloro. Con un simple lavado retiraremos parte de estos químicos y evitaremos resecar la piel.

Otra de las razones para  lavarnos es quitar el cloro del cabello. Algunos tintes en reacción con el cloro de la piscina pueden hacer que el rubio cambie a tonos verdosos, por esto con lavar el cabello con una ducha al  de salir de la piscina eliminaremos este problema.

No podemos olvidar también al salir del agua y después de darnos una ducha de ponernos el protector solar de nuevo y es recomendable también el capilar. De este modo  disfrutaremos de nuestra piscina con la máxima higiene y mantendremos limpia y cuidada no solo el agua de nuestra piscina sino nuestra piel y cabello.

Share Button

2 Responses so far.

  1. […] unas semanas hablamos del efecto del cloro en la piel y de la importancia de ducharnos al salir del agua, pues si pensamos en el pelo que normalmente no lleva protección solar o física ,como gorras o […]

  2. […] podemos contagiar en diversos sitios, no solo piscinas, también en saunas, gimnasios, piscinas o sitios con humedad. Debemos saber que si nosotros disponemos de estas instalaciones la limpieza de ellas es […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: