Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Consejos » Precauciones al Bañarse en la Piscina

Precauciones al Bañarse en la Piscina

Share Button

Durante el año 2018 un total de 372 personas fallecieron ahogadas en España. Lo cierto es que las piscinas y lugares de baño son cada vez más seguros. Hay vigilantes, socorristas y otros medios que pueden salvarnos la vida. Pero en el caso de nuestras piscinas privadas esto cambia y por ello vamos a hablar de precauciones al bañarse en la Piscina y  que podemos hacer para que nuestras piscinas sean seguras y no nos den ningún susto

Precauciones al Bañarse en la Piscina

Lo primero que debemos tener a mano son algunas herramientas para poder disponer de ellas si es necesario.
Los salvavidas son muy importantes y debemos tenerlo a mano y en buen estado. De este modo si hay algún peligro podemos lanzarlo al agua y la persona que esté en apuros puede sujetarse mientras lo atraemos hacia la orilla. Debemos pensar que los ahogamientos no se deben muchas veces a no saber nadar, a veces puede darnos un ictus, un ataque al corazón, una parálisis o un golpe y aunque sepamos nadar no podemos salir nosotros solos del agua.

Precauciones al Bañarse en la Piscina Precauciones al Bañarse en la Piscina Precauciones al Bañarse en la Piscina

Es importante que los flotadores sean homologados y que los revisemos cada año para ver su estado. A ser posible podemos tenerlos colgados de la pared cerca del agua y evitar que les de el sol ayudará que se mantenga en óptimo estado. No debemos olvidar que el plástico caduca, así que de vez en cuando debemos revisar la fecha, no solo del flotador si no de los productos de seguridad que podamos tener como cascos o ropa para moto.

Botiquín Para la Piscina

Tener un botiquín nos ayudará en caso de alguna herida, torcedura o quemadura. Debemos tener entre otros artículos; bolsa de hielo que se active para el frío, limpiadores, pinzas, desinfectantes y gasa estéril.

Bordillos Antiresbaladizos para la Piscina

Es importante proteger los bordillos para que no produzcan resbalones. Para ellos podemos usar materiales que no resbalen o usar pinturas especiales para evitar esto.
Usar filtros o rejillas rebosaderas para que el agua no se quede parada en esas zonas evitará que se produzca moho y por lo tanto podamos resbalarnos.

Precauciones al Bañarse en la Piscina

 

 

 

 

 

 

 

 

Vallas o Cubiertas Para Piscinas

Estas vallas protegerán a los más pequeños de meterse en el agua cuando no hay personas adultas. No debemos olvidar que un niño puede acercarse al agua aunque sea invierno a lavarse las manos o a coger algo que se le haya caído al agua y esto puede ser muy peligroso. Nunca está de más invertir en poner una valla de seguridad o una cubierta que proteje no solo de la suciedad que cae al agua sino también de niños o animales que pueden caer dentro.

No es Recomendable Nadar Solo en la Piscina

Pues sí, no se recomienda nadar solo. Como hemos dicho antes, aunque sepamos nadar o la piscina no sea muy profunda puede darnos algún ataque y no podremos salir por nosotros mismos así que es mejor no nadar solo y es muy importante no dejar a los niños solos. No solo es estar en la misma zona con ellos mientras hacemos la paella o la barbacoa, debemos turnarnos si es necesario y estar atentos cada momento mientras se bañan.
No nos fiemos de que hayan niños más mayores vigilando. Los niños pueden despistarse y cuando están en la piscina lo que menos hacen es vigilar a los más pequeños.

Precauciones al Bañarse en la Piscina

Evitar las Horas de Sol Más Intensas

Aunque usemos protector debemos evitar las horas donde el sol calienta más. Podemos causarnos quemaduras y en esto son especialmente sensibles los niños. No olvidemos protegerlos con camisetas, lociones y gorras.
Recordemos así mismo enjuagarnos cada vez que salimos del agua para quitarnos los restos de cloro de la piel y el cabello. Como ya explicamos en post anteriores:

Correr, Saltar, «Acrobacias», Bomba… Precacución en la Piscina

No podemos decir que no se haga la bomba en el agua, es inevitable. Pero hay que tener cuidado al tirarse para no hacer daño a alguien que pase cerca, esté buceando o niños más pequeños que lleven flotador.
La bomba podemos hacerla pero con precaución.

Iluminación en la Piscina

Nos encanta nadar de noche en la piscina. Pero es importante que haya buena iluminación para evitar golpes y otros sustos. Podemos elegir entre iluminación en la zona de fuera de la piscina o dentro del agua.
Lo ideal es usar ambas iluminaciones que no solo hacen mucho más bonita la zona de la piscina también nos ayudan a ver si hay algún problema y evitar accidentes.

Precauciones al Bañarse en la Piscina

Precauciones con Tormentas al Usar la Piscina

Bañarnos con tormenta puede parecer muy exótico pero en realidad es muy peligroso. Todos sabemos que el agua es un gran conductor de electricidad y nosotros también y aunque la ciudad esté llena de pararrayos es mejor no tentar la suerte y esperar a que pase la tormenta mientras tomamos unas palomitas en el sofá viendo caer el agua.

Y despues de la tormenta… ¿Recuerdas lo que necesitas para recuperar el agua? Ver aquí

Con estos sencillos consejos podremos tomar en cuenta las Precauciones al Bañarse en la Piscina y pasar un verano más sin peligros y disfrutando cada segundo de nuestra piscina.

Share Button

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: