Si quieres hacer una consulta envía un mail a info@piscival.com

Home » Sin categoría » Como cuidar el pelo al usar la piscina

Como cuidar el pelo al usar la piscina

Share Button

Cuidar el pelo al usar la piscina

Cuidar el pelo al usar la piscina

Con la época de verano el sol, el cloro, los tintes y otros productos químicos que usamos suelen deteriorar nuestro cabello, por ello al acabar el verano las peluquerías se llenan de gente que necesita cortar para sanear o hacerse tratamientos para recuperar brillo y fuerza en el pelo. Sobretodo si llevamos el pelo aclarado o teñido con colores claros al pasar el verano lo notamos reseco, con las puntas abiertas y a veces hasta con tonos verdosos.

Cuidar el pelo al usar la piscina

¿Como cuidar el pelo?

Vamos a ver qué podemos hacer para que este año no nos suceda esto.
Lo ideal es usar un protector capilar durante el verano para protegernos del sol, pero a veces se nos olvida pues no estamos tan concienciados como cuando nos lo ponemos en la piel. Por ello cada vez que salimos de la piscina es importante que lavemos en la ducha el cabello, podemos usar el agua corriente durante 5 minutos para retirar restos de cloro.

Hace unas semanas hablamos del efecto del cloro en la piel y de la importancia de ducharnos al salir del agua, pues si pensamos en el pelo que normalmente no lleva protección solar o física ,como gorras o sombreros, le ponemos productos que muchas veces llevan alcohol y el sol le da cada vez que salimos a la calle podemos imaginar lo importante que es aclarar el cloro cada vez que salimos del agua.

Si usamos gorro, es bueno usar una mascarilla  o aceite de coco para que el cabello se hidrate. para ello podemos mojarnos las manos con esta mascarilla o aceite de coco y repartir por las puntas del pelo antes de ponernos el gorro. El aceite de coco o una mascarilla natural sin siliconas es compatible con el sol. Si usamos otro aceite incluidos los especiales para cabello debemos usarlo solo con gorro pues si el sol le da directamente al pelo el aceite podría freírlo. Y entonces is tendríamos que ir a la pelu antes de que acabe el verano.Con el de coco no existe ese problema.

¡Pelo verde!

A veces tenemos otro problema y es que  el  pelo se vuelve verde esto es  debido a la reacción del tinte con el cloro de la piscina, por ello es muy importante que cada vez que salgamos del agua aclaremos el pelo durante unos minutos. Existen mascarillas especiales que eliminan estos tonos o incluso el ketchup debido a su ácido lo elimina, pero con aclarar el pelo al salir del agua eliminamos el cloro y evitaremos los tonos verdosos

Consejos sobre los productos químicos para piscina.

Algo que podemos hacer también es sustituir el cloro por el bromo o por Cloro sin ácido bórico que echamos en nuestra piscina, aunque puede salir un poco más caro de precio nuestro cabello estará más cuidado.

Cuidar el pelo al usar la piscina Cuidar el pelo al usar la piscina Cuidar el pelo al usar la piscina

Consejos finales

Cuando hayamos terminado de bañarnos debemos usar un champú suave que termine de eliminar los restos de cloro, salitre y otros residuos en el cabello. Si usamos espuma o gel para el cabello sería bueno escoger uno sin alcohol ni siliconas, de este modo el cabello respirará  y se hidratará. No olvidemos que el mejor secador es el aire natural  y en verano podemos  permitirnos el lujo de dejar a un lado secadores, planchas y tenacillas y dejar que nuestro pelo se seque de forma natural.

De este modo cuidaremos aún más nuestra cabello y después del verano podremos seguir disfrutando de nuestra melena.

 

Share Button

3 Responses so far.

  1. […] sugerencias que pueden ayudarnos son muy parecidas a las que ya dijimos sobre el pelo, ver aquí. Es muy importante enjuagarnos cada vez que salgamos al agua, ( ver post “Por que ducharnos […]

  2. […] los envases para asegurarnos de que van a proteger las pieles que tanto queremos. No olvidemos el cabello. Lo ideal es que vaya recogido durante el baño y usar protector para cuidarlo, pero al salir del […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: